_
_
_
_
_
Ante el informe del Tribunal de Cuentas

El PSOE justifica por seguridad que Zapatero use en campaña un avión militar

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha justificado el uso por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de un avión militar oficial para acudir a actos de campaña por las "exigencias indudables en materia de seguridad" que comporta su cargo de jefe del Ejecutivo.

Alonso ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Congreso, donde no ha querido pronunciarse sobre la recomendación que el Tribunal de Cuentas hace para regular a efectos contables este tipo de prácticas en su informe sobre la contabilidad electoral de los partidos que concurrieron a las elecciones europeas de 2009.

"El presidente del Gobierno de España tiene unas exigencias indudables en materia de seguridad y representatividad de su propio país que le conducen a utilizar medios oficiales de transporte cuando tiene que hacerlo, como hace cualquier otro mandatario europeo", ha explicado José Antonio Alonso.

Respecto a la recomendación del Tribunal de Cuentas, ha evitado pronunciarse porque desconocía el contenido de su informe.

Eso sí, ha dejado claro el portavoz que el jefe del Ejecutivo "no puede dejar de ser presidente" a unas horas determinadas del día, ya que esta condición es "consustancial" al cargo y él se limita a emplear los medios de transporte que están a su disposición en su condición de presidente del Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_