_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 2,25%, hasta los 75,41 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 2,25% en el mercado de futuros de Londres después de que el departamento de Energía de los Estados Unidos informara de un descenso en las reservas de crudo de ese país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 75,41 dólares, 1,66 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 73,75 dólares.

El precio máximo negociado fue de 75,57 dólares por barril y el mínimo de 73,79.

El departamento de energía estadounidense informó hoy de que las reservas de petróleo en ese país disminuyeron en 1,9 millones de barriles la semana pasada hasta quedar en 363,2 millones de barriles.

La agencia informó que las reservas de crudo, iguales a las del año anterior, se encuentran por encima del promedio para la época del año.

Por lo que se refiere a las reservas de gasolina, el informe precisa que disminuyeron en 2,6 millones de barriles (un 1,2%), con lo que se situaron en 219 millones, frente a los 221,6 millones de la semana precedente.

El descenso de las reservas, junto con datos económicos favorables del sector servicios, hicieron pensar a los inversores en Londres que se está consolidando la recuperación económica en EE UU, el principal consumidor de energía del mundo.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en julio subió 15 centavos de dólar, a 73,01 dólares por barril (159 litros), en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, se situó la pasada semana 1.817,5 millones de barriles, frente a los 1.819,8 millones de barriles de la semana anterior.

Más información

Archivado En

_
_