_
_
_
_
_
Y un 3% más por la de crédito

Los clientes pagan un 5% más que hace un año por su tarjeta de débito

Los clientes que tengan que renovar sus tarjetas en mayo pagarán de media un 5,38% más que hace un año por las de débito y un 3,23% por las de crédito, según los últimos datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Una clienta paga con tarjeta en un establecimiento de moda.
Una clienta paga con tarjeta en un establecimiento de moda.

La cuota media en mayo por la tarjeta de débito era de 16,84 euros, 0,86 euros más que hace un año, y la de crédito era de 33,48 euros, un 1,05 euros más que en mayo de 2009. En comparación con las tarifas que pagaron los clientes que renovaron sus tarjetas en abril, las tarjetas de débito se encarecieron en mayo un 0,53% y las de crédito un 0,26%.

Estas comisiones son las tasas que de media cobran las entidades a sus clientes al año, aunque las cifras varían en función de la entidad que se considere. Muchas entidades, incluso, eximen a sus clientes de este pago si domicilian su nómina, recibos o contratan planes de pensiones y otros productos.

El mantenimiento de la cuenta corriente y de la cuenta ahorro se mantuvo estable en mayo si se compara con las tarifas de abril, pero volvieron a repuntar en relación a las de hace un año, ya que en mayo mantener una cuenta corriente costaba de media unos 21,75 euros, un 4,5% más que en mayo de 2009, y la cuenta ahorro, 21,11 euros, un 5,76% más.

Asimismo, la tarifa que las entidades financieras cobraban a sus clientes por tener descubiertos se situaba en mayo en 11,77 euros, la misma tasa que en abril, pero un 12% más que hace un año (10,48 euros).

Más información

Archivado En

_
_