_
_
_
_
_
La finlandesa TVO se encarga de la licitación

Iberdrola se alía con Mitsubishi para optar a una central nuclear en Finlandia

Iberdrola y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) han firmado un memorando de entendimiento para participar juntas en el concurso para la construcción de una nueva central nuclear en Finlandia.

Las fuentes explican que las dos compañías participarán en la primera fase de licitación de la nueva planta y que los resultados de la selección inicial de competidores se conocerán previsiblemente en septiembre.

La compañía japonesa se hará cargo de la construcción del reactor, mientras que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se encargará del diseño y del resto de las instalaciones de la central. La empresa encargada de la licitación del proyecto es la eléctrica finlandesa Teollisuuden Voima(TVO).

Esta alianza se inscribe en un acuerdo más amplio firmado entre Iberdrola y MHI para optar de forma conjunta a los diferentes concursos de construcción de centrales nucleares que se celebren en Europa, anunció el grupo japonés en un comunicado.

El grupo japonés destaca que la alianza con Iberdrola es la primera suscrita con una compañía europea relacionada con sus reactores de agua a presión (APWR), e indica que el acuerdo le permitirá acelerar la comercialización de este producto a nivel internacional.

El grupo japonés ya ha implantado su rector APWR en la central nuclear de Tsuruga, y ultima todos los cambios normativos y de diseño necesarios para adaptar esta tecnología a la regulación europea.

En el caso de Iberdrola, la compañía está implicada en el programa de relanzamiento de la energía nuclear en Reino Unido, donde trabaja con SSE y GDF Suez como socios. A finales de 2009, estas empresas cerraron un acuerdo para comprar un emplazamiento para el desarrollo de una planta nuclear.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_