_
_
_
_
_
Rebasan las previsiones

Las ventas pendientes de viviendas en EE UU avanzan un 6% durante abril

Las ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos avanzaron un 6% durante abril, frente a un alza revisada del 7,1% en marzo. El resultado actual supera las expectativas de los analistas que apuntaron un incremento del 5% en este mes.

Asimismo, la tasa anual arroja en abril un aumento del 24,6%, respecto a la subida revisada del 25,4% en el mes anterior (el dato inicial apuntaba un incremento del 23,5% en este periodo). También en términos anualizados, el porcentaje es superior a los pronósticos de los expertos, que avanzaron un alza del 20,2%.

El ritmo de actividad en el negocio inmobiliario reflejó la proximidad del plazo para acogerse a un programa del gobierno federal que brindó, hasta el 30 de abril, créditos impositivos de hasta 8.000 dólares para los compradores calificados.

El índice de ventas pendientes se encuentra en su nivel más alto desde octubre, cuando terminó el plazo para el programa anterior de créditos impositivos.

Lawrence Yun, economista principal de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, indicó que el programa gubernamental de estímulo a la compra de viviendas atrajo más de un millón de compradores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_