_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Alierta destaca la gran influencia de Telefónica en el futuro del sector

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló hoy en su discurso ante la junta de accionistas que "la evolución futura del sector de las Telecomunicaciones se verá influida en gran medida" por esta operadora.

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta.
El presidente de Telefónica, Cesar Alierta.Efe

Por segundo año consecutivo, el presidente de Telefónica no leyó el discurso, que fue entregado a los asistentes a la junta. En la junta estaba representando el 56,6% del capital, entre presentes y delegados.

Alierta añadió en su discurso que entre los objetivos inmediatos de la operadora está el desarrollo de aplicaciones y nuevos negocios, el despliegue masivo de banda ancha móvil y las mejoras necesarias en las redes fijas, las nuevas vías para aumentar la atención al cliente y la defensa efectiva del negocio tradicional.

Telefónica es un "puente efectivo entre el mundo digital y no digital" en un sector que está en eclosión de estos servicios, según Alierta, para quien "la demanda de los clientes es el auténtico motor de este proceso de cambio".

Defendió el papel de Telefónica en el futuro del medio digital, ya que otros participantes del mercado como fabricantes o productores de contenidos no tienen las posibilidades de las operadoras para llegar al cliente final con redes avanzadas de datos.

El presidente de Telefónica incidió en el discurso entregado en la buena posición de la operadora y reiteró su política de distribución del dividendo, que en 2012 será de un mínimo de 1,75 euros por acción.

Alierta dijo que los accionistas de Telefónica han disfrutado en 2009 de una rentabilidad total del 29,5%, "la mayor tasa entre sus iguales de Europa y Estados Unidos" lo que sitúa a la operadora líder de rentabilidad para sus accionistas.

Explicó que, a pesar de la profunda recesión, "Telefónica ha cumplido sus objetivos financieros por séptimo año consecutivo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_