_
_
_
_
_
La apuesta por el crecimiento

PT convoca a los accionistas para decidir sobre la oferta de Telefónica por Vivo

Portugal Telecom confirmó hoy la recepción de una propuesta de 6.500 millones de euros para vender su participación de la brasileña Vivo a Telefónica y anunció la convocatoria de su asamblea general para que decida al respecto.

La compañía de telecomunicaciones portuguesa declaró en un comunicado enviado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios que el precio ofrecido por Telefónica por su participación en la operadora de móviles Vivo "no refleja su valor estratégico".

PT indicó que recibió hoy una "propuesta revisada, firme e incondicional" de Telefónica para la adquisición de su 50% en Brasicel, con la que PT y Telefónica controlan el 60 por ciento de Vivo.

La Administración de Portugal Telecom explicó que la oferta de Telefónica tiene "dos alternativas, una de venta total inmediata y otro de venta diferida a lo largo de tres años".

La oferta de Telefónica añade otra proposición, en caso de que la operadora lusa acepte vender tiene derecho a adquirir "la misma PT o una tercera entidad elegida por ella, la totalidad de la participación social" que la española posee del capital social de Portugal Telecom -un 10%- (...) por un precio equivalente a una media ponderada de la cotización de sus acciones.

El Consejo de Administración de PT decidió convocar una junta extraordinaria de accionistas para que éstos se pronuncien sobre la oferta. Asimismo, designó al presidente del Consejo de Administración de la operadora lusa, Henrique Granadeiro, al titular de la Comisión Ejecutiva, Zeinal Bava, y al administrador, Luis Miguel Pacheco de Melo, para "discutir la oferta con Telefónica hasta la celebración de la Asamblea General".

El pasado 11 de mayo, Telefónica ofreció a Portugal Telecom 5.700 millones de euros por su participación en Vivo, que tiene cerca de 54 millones de clientes en Brasil, un mercado considerado emergente.

Una oferta que PT rechazó por entender que prescindir de la operadora brasileña sería "amputar el futuro" de la portuguesa, en palabras de Bava.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_