_
_
_
_
_
Incluida en el decreto, ya aprobado

El PP lanza una propuesta en el Congreso para suprimir la 'congelación' de las pensiones

El Grupo Parlamentario Popular registró esta tarde en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para suprimir la 'congelación' de las pensiones en 2011 incluida en el decreto ley de medidas antidéficit que convalidó ayer la Cámara Baja, obligando al Gobierno a modificar otras partidas para ahorrar los 1.500 millones de euros que calculaba con esta medida.

La iniciativa del PP reclama en su único artículo que se suprima el capítulo II de la norma a fin de garantizar la revalorización automática de las pensiones contenida en la Ley General de la Seguridad Social, una disposición aprobada en 1996 durante el Gobierno del PP.

El PP insiste en que uno de los "elementos claves" del Pacto de Toledo, iniciado en 1995, fue garantizar el poder adquisitivo de las pensiones de los españoles, ante lo que el "decretazo" impulsado por el Gobierno representa una "contradicción flagrante" que demuestra que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "rompe el mayor Pacto de Estado en materia social desarrollado en la España de la democracia.

El PP se adelanta a CiU

"El recorte aprobado supone una injusticia y una arbitrariedad para millones de pensionistas", recalca la iniciativa del partido liderado por Mariano Rajoy, que señala también que el sector público español está "claramente sobredimensionado" y existen "soluciones alternativas" para recortar esos 1.500 millones de euros.

Con esta medida, el PP, que esta semana ya sacó adelanto en el Congreso y en el Senado dos mociones reclamando que esta medida no se aprobara, se adelanta con esta nueva iniciativa a CiU. El portavoz parlamentario de la federación catalana, Josep Antoni Duran, que con su abstención facilitó la convalidación del decreto, anunció ayer que presentaría una proposición de ley para que las pensiones suban en 2011 en concordancia con la inflación y sus beneficiarios no pierdan capacidad adquisitiva.

Más información

Archivado En

_
_