La fecha límite es el 31 de mayo

Díaz Ferrán ve posible un acuerdo laboral "hasta una hora antes de que termine el plazo"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado hoy que alcanzar un "acuerdo" sobre la reforma laboral es "posible hasta una hora antes de que termine el plazo" fijado para ello, el próximo 31 de mayo.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Díaz Ferrán, quien ha realizado estas declaraciones en la Institución Ferial Alicantina (IFA) antes de inaugurar el VI Congreso de la Federación Española de Transitarios, ha dicho que se siente "optimista" sobre la posibilidad de alcanzar ese "consenso", pues "los temas están ya muy claros encima de la mesa" y la negociación se ha realizado con "absoluta libertad" por todas las partes implicadas.

Sin embargo, a pesar de asegurar que "a fecha de hoy es posible un acuerdo" sobre la reforma del mercado laboral, ha reconocido que "eso no quiere decir que lo vaya a haber", ya que "en cualquier momento determinado los temas se pueden complicar o puede haber un aspecto en el que no se aproximen posturas".

También dentro de la patronal, el presidente de la Comisión de Economía, José Luis Feito, consideró hoy que sería absurdo convocar una huelga general y que los sindicatos no son conscientes de la responsabilidad que desempeñan ni de la situación económica que viven.

Ve necesarias medidas de ajuste

Por otro lado, Díaz Ferrán ha considerado hoy "necesarias" las medidas de ajuste del Gobierno aprobadas ayer, pero ha opinado que hay "otros lugares de donde se puede reducir el gasto sin necesidad de recortar la inversión".

Ferrán ha señalado que el camino de "austeridad" y de "reducción" emprendido por el Gobierno es "imprescindible", pero, a su juicio, "hay otros lugares de los que se puede reducir el gasto de manera importante", sin que por ello "se recorte el gasto en la inversión", pues "en definitiva" así se "penaliza al empleo".