_
_
_
_
_
Más control sobre la información personal

Facebook simplifica su política de privacidad

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg , ha anunciado los nuevos cambios en la política de privacidad de la red social, dirigidos a "simplificar" la configuración de los perfiles, con controles más potentes para compartir la información personal.

Página de privacidad de Facebook
Página de privacidad de Facebook

Así, se añadirán también nuevas funcionalidades para deshabilitar las aplicaciones o sitios web de terceros de una forma fácil. Estos controles estarán disponibles para todos los usuarios de Facebook durante las próximas semanas.

Las medidas se traducen en un "simple control" que permitirá establecer con un par de 'clicks' las personas que pueden visualizar los contenidos del perfil.

Otra novedad será la automatización de las opciones, es decir, si una persona escoge compartir contenidos sólo con amigos, esta opción se repetirá para futuras actualizaciones.

No obstante, Facebook mantiene también los anteriores controles, por lo que el usuario puede además adaptar esta configuración a través de ellos.

Asimismo, la red social reduce el número de datos visibles para todo el mundo en la 'información básica'. Las aplicaciones podrán ser 'bloqueadas' para "evitar que la información del usuario que no lo desea sea compartida, bien por las aplicaciones, bien por la web".

Zuckerberg explicó este miércoles en rueda de prensa que, en el caso de que los usuarios deseen, podrán solicitar la desactivación de personalizaciones instantáneas, para evitar compartir informaciones con otras 'web partners'.

Las respuestas por parte de asociaciones y empresas no se han hecho esperar. "A pesar de todos los rumores contrarios, la privacidad no ha muerto, sino que vuelve en forma de controles simplificados y mejores políticas", ha declarado el presidente del Centro para la Democracia y la Tecnología.

También, Mark Zuckerberg ha querido dirigirse directamente a los usuarios mediante un post en su blog. Bajo el título 'Simplificando vuestro control', Mark Zuckerberg explica el por qué de estos cambios: "Si controlas lo que compartes, quieres compartir más. Cuando compartes más, el mundo se hace más abierto y conectado".

Asimismo, expone en qué consisten: "Un único panel de control para vuestro contenido, nuevas funcionalidades de configuración para vuestra información básica y una opción de control sencillo para deshabilitar todas las apliciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_