_
_
_
_
_
De 5.700 millones de euros

PT duplicaría el valor de su acción si aceptara la oferta por Vivo, según Morgan Stanley

Portugal Telecom (PT) reduciría su deuda y además obtendría un excedente equivalente al 45% de su capitalización si acepta la oferta de Telefónica por Vivo valorada en 5.700 millones en efectivo, lo que mejoraría el valor de la acción del grupo portugués hasta en un 101%, según estimaciones de Morgan Stanley.

Esta es una de las cuatro opciones que según el banco de inversión estadounidense tiene PT en relación con la oferta de Telefónica sobre Vivo, y la tesis principal que subyace es que en todas las alternativas teóricamente más probables el valor de la acción del grupo luso va a salir fortalecido.

Así, en esta primera opción, que califica como "la más fácil y con menor riesgo de ejecución", PT conseguiría una creación de valor de entre 2,3 y 3,7 euros por acción.

La segunda opción que se le abre a PT, según Morgan Stanley, es aceptar participar en una fusión de Vivo con Telesp -filial de telefonía fija de Telefónica en Brasil- también sería positiva para la acción de PT (cifra la creación de valor entre 0,6 y 3,7 euros por acción) aunque MS ve riesgos serios de ejecución en esta opción.

La tercera opción que tendría PT sería la de aceptar participar en una fusión a tres bandas entre el propio grupo portugués con su participada Vivo y con Telesp, algo que también sería positivo para la acción de PT, aunque algo menos que la opción anterior.

Si la situación se estanca y PT no acepta ninguna de estas opciones, Morgan Stanley advierte de que la determinación de Telefónica podría llevarle a lanzar una OPA hostil por el operador portugués, lo que también sería bueno para la evolución de sus títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_