_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube tras tres jornadas consecutivas de descensos

El euro subió hoy, tras tres jornadas consecutivas de descensos, y defendió los 1,22 dólares después de que China desmintiera que fuera a vender deuda de la zona euro. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2365 dólares, frente a los 1,2222 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2255 dólares.

La moneda única perdió posiciones frente al dólar, hasta caer a 1,2155 dólares, después de que un medio de comunicación asegurara que China estudia dejar de comprar deuda de los países de la zona del euro. El desmentido de Pekín permitió al euro apreciarse hasta 1,2342 dólares.

El presidente del principal fondo soberano de China (China Investment Corp CIC), Gao Xiqing, dijo que CIC mantendrá su nivel de inversiones en Europa, ni más, ni menos". Previamente Pekín había desmentido en un comunicado la información de prensa según la cual China, que tiene unas reservas en divisas de 2,5 billones de dólares, está revisando su sus tenencias de activos de la zona del euro.

El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris dijo que la reacción positiva del euro a las declaraciones de China no será muy duradera ya que la "confianza no se recupera de la noche a la mañana". El euro lo tendrá difícil las próximas jornadas, según Sartoris.

Los datos económicos conocidos en EE UU, que fueron peores de lo previsto, apenas apoyaron la cotización del euro. La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3% en el primer trimestre del año, por debajo de la estimación inicial del 3,2%. Pese a esta revisión a la baja, la recuperación de EE UU se mantiene intacta. La cuestión de la confianza tiene actualmente más peso en los mercados de divisas que los datos coyunturales.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2154 y 1,2343 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_