_
_
_
_
_
Reducirá el gasto público

Ibermática diseña un sistema para consultar las sanciones de Tráfico a través de Internet

La compañía de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) Ibermática ha diseñado un sistema que permitirá a la Dirección General de Tráfico DGT facilitar a los ciudadanos el acceso a sus expedientes de sanciones a través de Internet, según explicó hoy en un comunicado.

Ibermática, con sede central en San Sebastián, indicó que la DGT introducirá, gracias a este sistema, "numerosas ventajas para los infractores y titulares de vehículos, al mismo tiempo que logrará reducir considerablemente el gasto público".

La compañía se encargará así del desarrollo tecnológico de los proyectos 'Nostra' y 'Testra' de la DGT, con el primero Tráfico rediseñará su sistema electrónico de notificación de las sanciones a los conductores y, con el segundo, creará un tablón digital único y central de publicación de los anuncios y edictos en materia vial.

Hasta ahora, las administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico han estado notificando las denuncias por correo certificado a los ciudadanos en su domicilio particular.

Sin embargo, con este sistema en algunas ocasiones resulta difícil poner en conocimiento del conductor la sanción. En estos casos, tal y como establece la normativa, la DGT continúa el procedimiento sancionador publicando la infracción en el boletín oficial de la provincia, sin que el conductor haya podido ejercer sus derechos ante la Administración.

Ibermática indicó que para responder a esta "problemática" la DGT ha dado luz verde a los proyectos Notificaciones electrónicas Seguras de Tráfico (Nostra) y Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra), con la misión de "comunicar cuanto antes al ciudadano por Internet la existencia de sanciones de tráfico".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_