_
_
_
_
_
El Gobierno mantendrá la supresión de la desgravación fiscal

Corredor dice que la caída del precio de la vivienda se moderará en los próximos meses

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que la caída del precio de la vivienda tenderá a moderarse en los próximos meses e insistió en que el Gobierno no dará marcha atrás en la eliminación de la deducción por compra de vivienda.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corredor concretó que "aunque en los próximos meses la caída de precios todavía estará relacionada con la oferta que hay disponible, se tenderá a moderarse".

Además, la ministra de Vivienda afirmó que indicadores recientes, como el de hipotecas contratadas, que hoy arrojó un incremento del 2,4% en el mes de marzo, según datos del INE, dejan ver un "cambio tendencia" hacia la "estabilización del sector".

En este contexto de precios a la baja y recuperación de las transacciones, Corredor señaló que el Gobierno mantiene su compromiso de eliminar la deducción por compra de vivienda para rentas superiores a los 24.000 euros a partir de enero de 2011, y recalcó que ésta es una recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Estamos en la línea marcada por el FMI", zanjó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_