_
_
_
_
_
Toma de control de la caja

Fitch indica que la intervención de CajaSur no tiene efecto inmediato en los rating de las cédulas hipotecarias

Fitch indicó hoy que la intervención de CajaSur por parte del Banco de España el pasado fin de semana no tiene un efecto inmediato sobre los rating de las cédulas hipotecarias emitidias por la entidad cordobesa.

La agencia de calificación de riesgos subraya el apoyo que supone la toma de control de la caja por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pero también apunta la existencia de incertidumbres respecto a la estructura de la propiedad a largo plazo.

La firma indica que si se retirase el apoyo estatal a CajaSur o la entidad fuera vendida a una institución financiera débil sin deseos de avanzar en la colateralización de las cédulas, revisará las calificaciones y podría recortarlas.

A su parecer, en la actualidad CajaSur cuenta con suficiente protección para responder al pago completo de sus obligaciones financieras, a pesar de que la colateralización se ha reducido en los últimos meses.

La decisión de Fitch coincide con la de Moody's, que también confirmó hoy las calificaciones concedidas a las cédulas hipotecarias de la entidad que anteriormente presidía el cura Santiago Gómez Sierra, por considerar que su perfil de crédito no ha variado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_