_
_
_
_
_
El primer paso para los presupuestos

El Gobierno prevé llevar el techo de gasto al Consejo de Ministros de este viernes

El Gobierno confía en presentar al Consejo de Ministros de este viernes el techo de gasto para 2011, primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, que vendrán marcados por las medidas para reducir el déficit en 15.250 millones de euros entre este año y el próximo.

Fuentes del Ejecutivo confían en que, en principio, el límite de gasto no financiero del Estado para el próximo año pueda ser estudiado por la reunión de los ministros de este viernes, una semana más tarde de lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció inicialmente.

Posteriormente, el Consejo de Ministros lo aprobará definitivamente, con el objetivo de que sea votado en el Congreso de los Diputados antes del verano.

Aunque aún no se conocen las previsiones para las cuentas públicas, el Ejecutivo ya ha adelantado que la medidas aprobadas por el Gobierno para reducir el déficit, que incluyen una rebaja del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, reducirán cinco décimas el crecimiento previsto por el Gobierno para el año 2011, que pasará del 1,8% planteado en enero al 1,3%.

Más información

Archivado En

_
_