_
_
_
_
_
El lunes cumple el plazo del Gobierno

Patronal y sindicatos mantienen las distancias, pero seguirán negociando

La reunión entre los líderes de UGT y CC OO y el presidente de la patronal CEOE terminó esta tarde sin un acercamiento claro de posturas en torno a la reforma del mercado laboral, aunque con la voluntad de seguir negociando en los próximos días.

Fuentes sindicales explicaron hoy, tras el encuentro celebrado por los máximos representantes de los agentes sociales, que aún "se mantienen las distancias", aunque ambos sindicatos ratificaron a la patronal su "voluntad" de seguir negociando para llegar lo antes posible a un acuerdo.

Otras fuentes admitieron que "todo hace pensar que la negociación llegará hasta el próximo lunes, incluido", fecha límite puesta por el Gobierno y asumida por los agentes sociales para alcanzar un acuerdo.

La jornada de negociación de este miércoles, definida por los propios agentes sociales como "maratoniana", acabó, así, sin el ansiado acuerdo que tanto patronal como sindicatos pretendían cerrar hoy.

Corbacho espera ver "una noticia positiva" del diálogo social esta misma semana

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, mostró esta mañana su confianza en que hoy mismo se registren avances en la negociación entre Gobierno, patronal y sindicatos para la reforma laboral y que esta misma semana se pueda anunciar ya "una noticia positiva"."Esperemos que avance hoy y a ver si esta semana podemos tener ya una noticia positiva", señaló el ministro en declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso de los Diputados.El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en el Senado que "sí" habrá reforma laboral, aunque no especificó si será una reforma laboral pactada por los agentes sociales o si el Gobierno legislará al respecto. Los agentes sociales tienen de un "plazo" hasta final de mes para alcanzar un acuerdo y pactar una reforma laboral.

Más información

Archivado En

_
_