_
_
_
_
_
Rojo califica la situación como "lamentable"

Bronca en el Senado con gritos de "Zapatero dimisión"

El hemiciclo del Senado ha vivido hoy dos largos minutos sin debate parlamentario durante los cuales los senadores del PP han gritado sin descanso "Zapatero, dimisión" y los socialistas han aplaudido en pie, una imagen que el presidente de la Cámara, Javier Rojo, ha resumido con una palabra: "lamentable".

El desencadenante ha sido la pregunta del portavoz popular, Pío García Escudero, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El primero ha concluido su intervención pidiendo a Zapatero que convoque ya las elecciones y el segundo, tras sufrir numerosas interrupciones desde la bancada popular, diciendo que el PP las perderá, como en las dos anteriores ocasiones.

En cuanto el jefe del Ejecutivo se ha sentado en su escaño, han comenzado los gritos de "Zapatero, dimisión" y los golpes en las mesas de los senadores del PP, un ruido que Rojo se ha visto incapaz de acallar durante más de dos minutos.

Mientras, los senadores del PSOE permanecían en pie aplaudiendo a su jefe de filas. Los ministros asistentes al pleno han secundado esta respuesta y sólo han permanecido en sus asientos, además de Zapatero, los titulares de Educación, Ángel Gabilondo, y de Trabajo, Celestino Corbacho, quien ha preferido no aplaudir.

Cuando finalmente Rojo ha conseguido el silencio ha preguntado a los senadores si ésa era la imagen que querían dar a los ciudadanos; "A mí, personalmente, me parece lamentable. Lamentable", ha subrayado. "No se puede tolerar este tipo de comportamientos en la Cámara" cuando los ciudadanos piden soluciones, ha continuado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_