_
_
_
_
_
Gracias a la producción industrial

La economía británica creció un 0,3% en primer trimestre, más de lo previsto

La economía del Reino Unido creció un 0,3% en el primer trimestre del 2010, por encima del 0,2% estimado inicialmente, según indicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS publicó hoy sus estadísticas revisadas del Producto Interior Bruto (PIB) británico correspondientes a los primeros tres meses del año, que incluyen un aumento por encima de lo pronosticado de la producción industrial.

Pese a la subida del PIB con respecto a las previsiones, éste se mantuvo en el primer trimestre del año 0,2 puntos porcentuales por debajo respecto al mismo periodo del 2009.

La revisión al alza se debió a que la producción industrial subió en el primer trimestre del 2010 un 1,2%, frente al 0,7% pronosticado y por encima del 0,4% del trimestre anterior.

A su vez, la producción manufacturera aumentó un 1,2%, comparado con un crecimiento del 0,8% en los tres meses precedentes. La construcción en el Reino Unido cayó un 0,5% en el primer trimestre del 2010, según la ONS.

Por su parte, el sector servicios avanzó un 0,2% en esos tres meses, por debajo del 0,5% de los tres últimos meses del 2009. Otros de los sectores que experimentaron una ralentización del crecimiento fueron los servicios de transporte, almacenamiento y comunicaciones.

El gasto por hogar se mantuvo invariable, 0,5 puntos porcentuales por debajo del registrado en los primeros tres meses del 2009. La inversión en consumo del Gobierno subió un 0,5% en el primer trimestre del 2010, y queda 3,1 puntos por encima que en el mismo periodo del 2009.

El déficit comercial en términos reales aumentó, de 8.300 millones de libras (9.700 millones de euros) en el último trimestre del año pasado, a 9.500 millones (11.111 millones de euros) de enero a marzo del 2010, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas. La exportación de bienes y servicios se mantuvo plana, mientras que aumentaron un 1,4% las importaciones al Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_