_
_
_
_
_
Creen que la situación era previsible

El sindicato Aspromonte dice que la caja ha actuado con "la medida más garantista para los trabajadores"

El vicesecretario de Relaciones Exteriores de Aspromonte, Antonio Luis Cuesta, afirmó hoy que CajaSur ha actuado "con la medida más garantista también para los trabajadores" después de que el consejo de administración descartara su fusión con Unicaja y aprobara solicitar ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), "como la salida más óptima y solvente para la caja".

Los dirigentes de Aspromonte crees que esta situación "era lo previsible después del escenario de ayer" y añaden que es "una pena que el acuerdo laboral no saliera adelante", pero cree que la entidad ha actuado de forma garantista ya que "no había certeza de que se pudiese llegar a un acuerdo laboral, que era condición inexcusable de la fusión".

Según sul vicesecretario de Relaciones Exteriores, Antonio Luis Cuesta, ahora se abre un "escenario incierto", pero confía en que "una vez que se estabilice la entidad y gracias a que, pese a todos los vaivenes de un año, es capaz de atesorar y conservar una clientela fiel, habrá otras entidades financieras que puedan estar interesadas en CajaSur".

En ese caso, subrayó que "se abriría un nuevo periodo donde habría también una negociación laboral y donde también Aspromonte tendría un papel que jugar".

El representante del sindicato, quiso dejar claro que han estado "defendiendo a los trabajadores, luchando por la fusión y haciendo todo lo que estaba en su mano, incluso un poco más, por defender a esta plantilla", algo que aseguró que seguirán haciendo en los escenarios que vengan.

Por otro lado, Cuesta explicó que el motivo por el que el representante de Aspromonte en el consejo de administración votó a favor de descartar la fusión con Unicaja y solicitar ayuda al FROB fue porque vieron que "UGT y CCOO no eran capaces de llegar a un acuerdo con la representación empresarial en Unicaja". Sin embargo, recordó que Aspromonte, a las 20,00 horas de ayer ya había concluido y tenía cerrado y pendiente de firma el acuerdo laboral en lo correspondiente a CajaSur.

Sin embargo, explicó que "UGT y CCOO entendieron legítimamente que deberían conseguir mejoras salariales para los compañeros de Unicaja, pero desgraciadamente eso es lo que en el último extremo ha dado lugar a toda esta cadena de acontecimientos".

Cuesta precisó que Aspromonte entendía que habían hecho una "cesión en cuanto a las condiciones laborales que ahora mismo tienen los compañeros de CajaSur y se accedió, por ejemplo, a perder dos conceptos retributivos". De este modo, afirmó que han hecho todos los esfuerzos y "en esa parte es donde se rompió todo por lo que cuando vimos que no era factible un acuerdo laboral, no nos quedaba otra solución que solicitar ayuda al único que en este momento podría hacerlo, que era el FROB".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_