_
_
_
_
_
Estará basado en el sistema operativo Android

Google, Intel y Sony integran internet en la televisión

Google quiere hacerse fuerte en el mundo de la televisión. El buscador anunció ayer en San Francisco el lanzamiento del proyecto Google TV junto a un grupo de grandes compañías, entre las que figuran Sony, Intel, Logitech, DISH Network, Adobe y Best Buy.

El hardware, de moda
El hardware, de modaBLOOMBERG

El popular buscador por internet dio ayer la campanada. En una conferencia con desarrolladores celebrada ayer en San Francisco, anunció su salto al mundo de la televisión. Según explicaron las empresas participantes, Google TV es una plataforma abierta que viene a incluir las capacidades de trabajo y servicios de internet en la experiencia de los televidentes lo que implicará la aparición de "una nueva categoría de dispositivos para el salón". En el proyecto, junto a Google, participan otras grandes compañías entre las que figuran Sony, Intel, Logitech, DISH Network, Adobe y Best Buy.

Las empresas participantes señalaron que, con Google TV, los usuarios podrán buscar de una manera similar a como se hace en internet y ver posteriormente los contenidos audiovisuales que ofrecen los proveedores de programas de televisión, los procedentes de internet, además de los que el cliente tiene en su catálogo personal.

En la presentación en San Francisco, que sufrió algunos problemas técnicos, los responsables del buscador explicaron que Google TV está basado en la plataforma del sistema operativo Android y corre sobre el navegador Chrome, del propio Google. Los usuarios podrán acceder a los canales habituales de televisión, así como a toda la información y aplicaciones que están en la nube, incluidos los contenidos basados en la solución Flash de Adobe.

Los responsables de Logitech y Sony anunciaron que los primeros productos, incluidos descodificadores y televisores, llegarán este otoño, pero no dijeron nada con respecto a los posibles precios.

Diversos especialistas coincidieron en que la intención de Google es introducir la navegación online y las búsquedas en los televisores con el objetivo de vender más publicidad, actualmente su negocio principal. De hecho, el gigante de internet registró unos ingresos superiores a 24.000 millones de dólares (más de 19.500 millones de euros) con su actividad publicitaria vinculada a los ordenadores personales. Las estimaciones apuntan que los anuncios en televisión mueven anualmente 70.000 millones de dólares en EE UU.

Más competencia para las cadenas

A las cadenas de televisión se les complica la vida. Si ya la competencia entre ellas es difícil, ahora dos gigantes del mundo de la tecnología y de internet se preparan para darles la batalla: Google y Apple. Si ayer el buscador daba el salto definitivo, la compañía de la manzana tampoco se quiere quedar atrás. El viernes pasado, las acciones de la empresa Hauppauge subieron hasta un 60% en Bolsa, un día después de que la compañía dijera que su sintonizador de televisión WinTV-HVR se incorporará al iPad (el tablet multimedia de Apple), al iPhone y a los ordenadores Mac que llevan el navegador Safari. Hauppauge compite con Sony, AMD, Toshiba y Cisco. Los smartphones tendrán mucho que ver con los contenidos televisivos, y tanto Google como Apple pegan fuerte con sus móviles Android e iPhone, respectivamente. En España, por ejemplo, una de las aplicaciones más descargadas del iPhone es para ver la televisión catalana en directo. Hace unos días, El País publicaba unas declaraciones de Antoni Esteve, presidente de Lavinia: "Lo más preocupante del futuro es que las plataformas vienen de EE UU".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_