_
_
_
_
_
Aprovechará la reestructuración del sector para crecer

BBVA prevé captar 500.000 nuevos clientes en tres años

BBVA aprovechará las oportunidades que presente la reestructuración del sector financiero en España para impulsar su crecimiento orgánico y prevé vincular a un millón de clientes y captar otros 500.000 en los próximos tres años, lo que supone más que duplicar lo logrado desde 2006.

Así lo explicó hoy el director de la entidad en España y Portugal, Juan Asúa, en la presentación del nuevo modelo de banca basado en la combinación de la plataforma tecnológica y el conocimiento de las necesidades del cliente con el fin de arañar cuota de mercado a los competidores. "El cliente está en el centro del negocio", dijo.

El responsable indicó que la reestructuración financiera es "una magnífica oportunidad" para el banco, porque el adelgazamiento de las redes comerciales supondrá el cierre de más del 20% de las oficinas del conjunto del sistema, por lo que van a quedar "muchos potenciales clientes que han quedado huérfanos".

Según el banco, el 80% de las cajas de ahorros son susceptibles de fusionarse, lo que puede provocar "la insatisfacción y la fuga" de sus clientes tras estos procesos, mientras que la reorganización del sistema puede derivar en una demanda de crédito no satisfecha por otras entidades.

Asimismo, recalcó que el banco que preside Francisco González "ha hecho bien sus deberes durante la crisis" ya que cuenta con una fuerte posición de capital y liquidez, y ha sabido anticiparse y adecuar su red comercial.

Mientras que el sistema ha incrementado un 3% su número de oficinas desde 2006 a 2009, hasta contar con un total de 35.987, BBVA las ha reducido en un 16%, estableciéndo el número en 3.055. El banco también ha reducido su plantilla un 9%, hasta 27.936 trabajadores, mientras que el conjunto del sistema la incrementó un 4% y la elevó a 214.408 empleados.

A estas oportunidades se suma el cambio de comportamiento de los clientes, cada vez más informados, con más capacidad de elección y habituados al uso de las tecnologías, a través de las que el BBVA prevé realizar ofertas personalizadas, soluciones a medida alejadas de las promociones masivas de producto.

"Con este esquema podemos llegar a ser el banco más agresivo", dijo Asúa, tras indicar que entre otras ofertas, el BBVA puede regalar "a algunos clientes" 2.000 euros por traer su hipoteca de otra entidad y rebajarles su cuota hasta un 30%, o quitar las comisiones y dar la tarjeta gratis a los que domicilien la nómina.

Para trasladar este modelo de relación con el cliente, BBVA ha lanzado una campaña denominada 'aprovecha tu banco' para que los clientes actuales y potenciales conozcan las ventajas que ofrece el banco. Los directores de más de 3.000 oficinas protagonizan la campaña explicando las ofertas que se puede ver en Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_