_
_
_
_
_
Plan de viabilidad

El Valencia hace caja con Villa, pendiente de la CNMV para ampliar capital

El Valencia CF no puede perder un minuto. Sólo dos días después del final de la Liga, el club de Mestalla se ha puesto manos a la obra para lograr la liquidez a la que le obliga el plan de viabilidad pactado con sus acreedores, especialmente Bancaja, y hacer frente al pago de su abultada deuda, que supera los 500 millones de euros.

El FC Barcelona confirmó, por boca de su presidente Joan Laporta, que tienen prácticamente cerrado el fichaje de uno de los jugadores franquicia del Valencia, el delantero asturiano David Villa. El club catalán pagará unos 40 millones -el Valencia pide 45 millones- por el goleador. No será la única salida de valencianistas. Silva también están en la lista de activos que puede hacer líquidos el club. El Real Madrid ha ofrecido, según distintas informaciones, unos 35 millones por el punta canario. El Valencia necesita esos ingresos para equilibrar sus cuentas este ejercicio.

El club también necesita aclarar otros aspectos de su futuro económico. En el capítulo inmobiliario está pendiente la venta de las parcelas del actual Mestalla para su futuro aprovechamiento urbanístico y la conclusión del nuevo estadio, parado por falta de financiación.

Por otra parte, la Fundación Valencia CF, que controla la mayoría del accionariado de la entidad tras la ampliación de capital del año pasado, está esperando el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poder hacer la oferta pública de venta de las acciones entre accionistas minoritarios. La Fundación ha tropezado con las exigencias del regulador del mercado para aprobar el folleto informativo. Fuentes del club aseguraron a este periódico que "siguen en ello". La venta de los títulos es esencial para poder empezar a devolver el préstamo de 75 millones con el que suscribió la ampliación de capital.

Cesc quiere al Barça

El FC Barcelona tampoco ha perdido el tiempo. A la llegada de Villa se unirá la de Cesc, una de las aspiraciones blaugranas. Joan Laporta aseguró que hará "un esfuerzo económico" por el catalán del Arsenal, que ya ha pedido a su club que facilite su fichaje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_