_
_
_
_
_
Según las actas

La Reserva Federal desechó un plan para liquidar los activos hipotecarios

La Reserva Federal estudió en la última reunión del Comité de Mercado Abierto un plan para comenzar a vender los activos relacionados con hipotecas, pero la mayoría de los miembros del comité lo rechazó, según las actas de la reunión divulgadas hoy.

El Comité de Mercado Abierto, que se reunió el 27 y 28 de abril, mantuvo sin cambios las tasas de interés en el nivel del 0,25%, donde está desde diciembre de 2008, y decidió postergar "por un tiempo" la venta de los activos que adquirió durante su intervención para estabilizar los mercados desde 2007.

La intervención sin precedentes de la Reserva en los mercados financieros incluyó la adquisición de 1,25 billones de dólares en títulos respaldados por hipotecas.

Desde que la mayor economía del mundo, después de cuatro trimestres consecutivos de contracción, retornó al crecimiento a mediados de 2009, los directores de la Reserva han estado discutiendo el modo y el ritmo de retirada de la intervención del banco central.

Algunos de los responsables de la Reserva quieren iniciar cuanto antes la venta de los activos adquiridos en la emergencia, otros buscan un cronograma que no esté vinculado con los ajustes de política monetaria que traerán incrementos en las tasas de interés.

En la reunión más reciente del Comité de Mercado Abierto la mayoría de los miembros aprobó postergar la venta de activos hasta que se consolide la reactivación económica.

La mayoría también respaldó el mantenimiento de las tasas de interés de corto plazo como la principal herramienta monetaria de la Reserva.

El Comité votó por el mantenimiento de las tasas de interés en niveles históricamente bajos con un voto disidente, el del presidente de la Reserva Federal de Kansas City, Thomas Hoenig.

"La venta (de activos) normalizaría el volumen la composición de la hoja de balance y desactivaría, al menos en parte, la política no convencional de estímulo puesta en práctica durante la crisis", indican las actas.

Más información

Archivado En

_
_