_
_
_
_
_
Asegura que no se ha planteado "ninguna hipótesis"

Corbacho dice que no está en la "agenda" por ahora retirar los 426 euros a los parados

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que "no está en la agenda" retirar las ayudas de 426 euros a los parados que hayan agotado la prestación y el subsidio y, aunque una vez finalice el programa en vigor el próximo mes de agosto "se discutirá lo que se tenga que discutir", en estos momentos la posición de su Departamento "no es poner en crisis esta medida".

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.Efe

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Corbacho aseguró que "de momento" no se ha planteado "ninguna hipótesis" acerca de las ayudas al margen de que éstas "siguen en vigor y se siguen cobrando".

"Vamos a seguir con esta medida", incidió Corbacho, quien aseguró que ha habido una "interpretación que no se corresponde con la realidad del Ministerio" de las palabras de la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien ayer aseguró que habrá que estudiar "si procede o no la prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi)".

Optimista respecto a la reforma laboral

Por otro lado, Corbacho se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de que los agentes sociales logren un acuerdo sobre la reforma laboral en breve, pero ha señalado que hay que seguir trabajando hasta el último momento para lograr el pacto.

Ha explicado que mantiene esta confianza en pactar finalmente una reforma laboral porque los sindicatos, pese a las medidas de ajuste del déficit anunciadas por el Gobierno, no se han planteado romper la mesa del diálogo.

No obstante, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha dejado claro que el Gobierno asumirá su responsabilidad y legislará si los agentes sociales no llegan a un acuerdo.

Empresarios y sindicatos negocian la reforma del mercado de trabajo sobre la base del documento que aprobó el Ejecutivo el pasado 5 de febrero y amplió el 12 de abril, que contiene cinco ejes y ocho medidas sobre los cambios a introducir en el mercado de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_