_
_
_
_
_
Afirma que afectará la calidad crediticia

Fitch: Los inversores europeos rechazan la reforma a la regulación financiera

Los inversores europeos consideran que la reforma de la regulación financiera representa el mayor riesgo para la calidad crediticia de los bancos del continente en el próximo año, según un informe de la agencia de calificación de riesgo Fitch.

"La regulación sigue siendo una preocupación para los inversores. El 83% cree que los cambios propuestos representan riesgos críticos o importantes a la calidad crediticia del sector bancario", afirmó en un comunicado Monica Insoll, directora ejecutiva del grupo de investigación de mercados de Fitch.

Los inversores consideran más perjudicial la regulación bancaria que los problemas macroeconómicos, porque consideran que "la falta de consenso sobre la respuesta reguladora apropiada a la crisis financiera se debe en parte a la falta de acuerdo sobre las causas fundamentales de la crisis", según Gerry Rawcliffe, del grupo crediticio para instituciones financieras de Fitch.

"La falta de claridad con respecto a la respuesta está creando un alto grado de incertidumbre, algo que nunca es positivo para los mercados financieros", declaró Rawcliffe.

La difusión del informe de Fitch llegó horas después de que el organismo alemán de supervisión de los mercados financieros (BaFin) anunciara la prohibición con fecha de hoy de las apuestas altamente especulativas a la baja de Títulos del Estado en la Eurozona, lo que ha derivado en bajadas generalizadas en las Bolsas europeas.

La BaFin anunció en un comunicado que prohíbe hasta el 31 de marzo de 2011 las operaciones de ventas al descubierto de deuda pública de la Eurozona.

La prohibición afecta principalmente a los seguros de impago de deuda, los llamados Credit Default Swaps (CDS), instrumentos con los que se ha especulado con la deuda griega y otros países de la Eurozona y que han disparado la prima de riesgo de los estados afectados.

La BaFin explicó que la prohibición, que será verificada permanentemente, es consecuencia de la extraordinaria volatilidad de la deuda pública de los estados de la Eurozona que amenaza la estabilidad del sistema financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_