_
_
_
_
_
Forma parte del diálogo social

Méndez no quiere "ni imaginarse" que el Gobierno no vaya a prorrogar los 426 euros

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, descartó hoy que el Gobierno se plantee no volver a prorrogar la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado el paro y el subsidio. "No quiero ni imaginármelo", ante el "compromiso" del presidente en la protección del desempleo, dijo el líder sindical.

"Ni me lo huelo ni quiero imaginármelo (no prorrogar los 426 euros)", indicó a los medios en el marco de unas jornadas sobre derecho laboral celebradas en la Escuela Julián Besteiro de UGT, para después recordar que "cualquier iniciativa" en este sentido debe pasar antes el filtro del diálogo social.

De esta forma, Méndez replicó a la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, que ayer no descartaba la posibilidad de no aprobar una tercera prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que finaliza el próximo mes de agosto. "Una cosa es mantener el sistema de protección por desempleo, que no se ha planteado nunca su modificación", y otra "si procede o no la prórroga" del Prodi, diferenciaba Rojo.

Ante la "quiebra permanente" del discurso político y social del Ejecutivo, tras el plan adicional de recorte del gasto, el secretario general de UGT no descartó una respuesta sindical que incluya una huelga general, puesto que temió "peores" medidas para cumplir con el objetivo del déficit del 3% del PIB.

Por último, el líder sindical volvió a incidir en la "negociación intensa" con la que sindicatos y patronal pretenden alcanzar acuerdos sobre reforma laboral antes de final de mes, fecha límite fijada por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Eso sí, reiteró: "Ni el plan de ajuste ni las medidas del Gobierno están ayudando", en alusión al recorte adicional del gasto.

Más información

Archivado En

_
_