_
_
_
_
_
Niega descoordinación en el Gobierno

Chaves no descarta en el futuro tomar medidas sobre los más ricos

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, negó hoy que exista descoordinación en el seno del Ejecutivo sobre las próximas decisiones para afrontar la crisis económica e insistió en que, "en el futuro", no se descarta tomar medidas "sobre aquellas personas que más tienen".

Chaves respondió así en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Álvaro Nadal, quien pidió que los miembros del Ejecutivo "se aclaren" y lamentó el "lío que han montado" con declaraciones contradictorias sobre los impuestos o las pensiones.

Sin embargo, el vicepresidente rechazó estas acusaciones y aseguró que tanto él como la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Fomento, José Blanco, han coincido en las ideas, aunque "quizá con declaraciones diferentes". "Hemos coincidido en que no se descarta en el futuro tomar medidas sobre aquellas personas que más tienen, lo mismo que dijo el presidente del Gobierno en esta Cámara", garantizó.

Así, reprochó a los 'populares' que descoordinación la de su partido y les preguntó si "piensan ser responsables y dejar de hacer electoralismo". "Hemos dicho que se aplicarán medidas en el futuro sobre aquellas personas que más tienen, ¿están de acuerdo? -preguntó-. Nunca responden por temor a perder votos".

Reuniones de Zurbano

El diputado del PP rechazó estas acusaciones y explicó que su partido propuso al Ejecutivo en las reuniones de Zurbano un pacto para reordenar el sector público. Sin embargo, lamentó que para el Gobierno sea "más fácil" tomar medidas sobre los pensionistas, los empleados públicos o los dependientes en vez de "emprender una reordenación de la estructura territorial".

"¿Están dispuestos a ponerse a hacer un pacto para reordenar el sector público español antes que meter mano estado del bienestar?", preguntó hasta en dos ocasiones Nadal. Pese a ello, Chaves no respondió a esta cuestión y acusó a los 'populares' de estar siempre pendientes de "un puñado de votos" porque "el cálculo electoral es lo único que les interesa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_