_
_
_
_
_
74.820 personas, como promedio por partido

La asistencia media al Camp Nou crece un 13% en la última temporada

El Camp Nou ha registrado uno total de 2.189.086 espectadores en la temporada 2009-10, lo que supone una media de 74.820 asistentes, un 13% más que la pasada campaña.

Imagen de la celebración del campeonato, el pasado domingo en el Camp Nou
Imagen de la celebración del campeonato, el pasado domingo en el Camp NouReuters

Una temporada más, el estadio del FC Barcelona ha superado la barrera de los dos millones de espectadores, con incrementos del 10% y del 25% en Liga y Champions, respectivamente, con respecto al curso pasado.

Este dato toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que se han disputado tres partidos menos (un total de 27) que el año pasado, cuando hubo un total de 2.062.108 personas, según datos del club.

El espectáculo que ha dado el equipo ha sido el principal elemento para atraer más espectadores, pero también la mejora del 'seient lliure' (asiento libre) y de otros canales de venta de localidades y la mayor difusión de los eventos en el estadio.

Las noches europeas han sido las que más expectación han generado y es donde se registran los mayores aumentos de asistencia, a pesar de que en la primera fase hubo dos equipos (Dinamo de Kiev y Rubin Kazan) con poca tradición en la Liga de Campeones.

Este año, la media sube hasta los 82.627 espectadores por partido, un 25% más que el año pasado (66.030 asistentes). De hecho, este año se han superado los 93.000 espectadores en tres ocasiones, como son los dos partidos contra el Inter de Milán y el Barça-Arsenal de cuartos de final.

El crecimiento de público también ha sido destacado en los 19 partidos de Liga, con un 10% con respecto a la campaña anterior. La media de asistencia al estadio se ha situado en 77.033 seguidores, por encima de los 69.864 del año pasado.

De hecho, sólo en tres partidos no se ha alcanzado los 70.000 espectadores (Sevilla, Málaga y Tenerife), mientras que el curso pasado este hecho se produjo en diez ocasiones.

Como es habitual, la asistencia más baja corresponde a los partidos de Copa del Rey. Esta temporada sólo se han disputado dos partidos en el estadio de esta competición (ante la Cultural Leonesa y contra el Sevilla) con una media de 37.245 espectadores. En cambio, en el ejercicio 2008-09, con cuatro partidos disputados en el estadio azulgrana la cifra de asistencia media fue de 50.320, un 26 por ciento superior.

Por primera vez después de muchos años, la mejor entrada en un partido de Liga no corresponde a un Barça-Real Madrid. De hecho, ha habido que esperar a la última jornada para ver un Camp Nou prácticamente lleno, ya que el Barcelona-Valladolid en el que se decidía el título reunió 98.083 personas, una cifra muy próxima al aforo absoluto del Camp Nou (98.772).

El segundo lugar del ránking de asistencia sí es para el Barça Madrid, cuando 97.138 seguidores asistieron al estadio, mientras que la tercera mejor asistencia corresponde a la vuelta de las semifinal de la 'Champions' ante el Inter de Milán (96.214).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_