æpermil;xitos deportivos

El Barça pagará 35 millones en primas por los títulos de esta temporada

Pep Guardiola celebra el título de la Liga con sus jugadores.
Pep Guardiola celebra el título de la Liga con sus jugadores.

Los éxitos deportivos del FC Barcelona costarán caro a la entidad catalana. El club deberá afrontar el pago de 35 millones de euros, aproximadamente, en concepto de primas a la plantilla de su primer equipo de fútbol por los cuatro títulos que ha logrado esta temporada -la Supercopa de España y de Europa, el Mundial de clubes y la Liga-, según desveló ayer el director general corporativo de la entidad, Joan Oliver.

En su comparecencia ante la prensa para resumir los acuerdos adoptados por la comisión delegada del club, el directivo informó que el título de Liga tiene un coste "de 15 millones de euros" en primas a la plantilla, aunque también ha especificado que manejaba las cifras "de memoria y sin tener a manos los números concretos".

En líneas generales, sin embargo, ha apuntado que el montante total en primas asciende a 35 millones: 15 millones por la Liga, 10 millones por ambas Supercopas y aproximadamente, otros 10 millones por el Mundial de clubes.

Elecciones

El club, por otra parte, ha puesto en marcha el mecanismo electoral. A partir de ayer y hasta el 1 de junio, los precandidatos tendrán dos semanas para recabar el apoyo de un mínimo de socios barcelonistas (2.095 para estas elecciones) y poder entrar oficialmente en campaña para las elecciones del Barça a partir del 4 de junio.

Los candidatos han de presentar un aval bancario del 15% del presupuesto de gastos del año en curso (unos 60 millones) si el 13 de junio ganan las elecciones.