_
_
_
_
_
Ajuste del déficit

Corbacho explicará en el Pacto de Toledo la congelación de las pensiones

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, comparecerá en la comisión no permanente del Pacto de Toledo para explicar la congelación de las pensiones contributivas en 2011, medida recogida en el plan de ajuste adicional del déficit que aprueba este jueves el Gobierno.

La Mesa y los portavoces de la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados así lo han acordado por unanimidad, avanzaron fuentes parlamentarias.

También han decidido que comparezcan los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez; y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, añadieron las fuentes.

El pacto para que asistan tanto el ministro como los agentes sociales se formalizará esta tarde, al final del Pleno del Congreso, cuando la Mesa y los portavoces se reunirán para votarlo.

La asistencia de Corbacho había sido solicitada por el PP y por IU.

El PSOE ha aceptado esta nueva comparecencia de Corbacho para que detalle cómo afectará la congelación a los perceptores de pensiones contributivas, explicaron las fuentes parlamentarias.

A los que no afectará esta medida será a los que reciben pensiones mínimas y no contributivas, según anunció el pasado día 11 de mayo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_