_
_
_
_
_
Caixa Catalunya y Unnim

El Gobierno catalán elogia las fusiones y asegura que Cataluña preservará su modelo de cajas

El consejero de Economía de la Generalitat catalana, Antoni Castells, valoró hoy muy positivamente la decisión de las asambleas de ratificar los dos procesos de fusión entre cajas catalanas -Caixa Catalunya con Tarragona y Manresa y la unión entre Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu bajo el paraguas de Unnim-.

"Estoy convencido que con proyectos de este tipo Cataluña mantendrá su peso financiero y preservará su modelo de cajas, marcado por la autonomía, la independencia y el arraigo territorial de las entidades", dijo el consejero.

En un comunicado, Castells constató que la Generalitat considera "muy convenientes" los procesos de racionalización y simplificación del mapa financiero catalán que alumbran entidades más fuertes y más capitalizadas, con capacidad para contribuir a un mejor desarrollo de la economía.

Asimismo, el responsable de la política financiera del Govern destacó que en todo este proceso las cajas han tenido "plena autonomía" a la hora de decidir su propia estrategia. "El Govern ha procurado estar siempre en su lugar, es decir, no hacer de espectador pasivo, pero tampoco interfiriendo en decisiones que no le correspondan".

Según Castells, la Generalitat ha orientado estos procesos y ha contribuido a crear las condiciones para que llegaran a buen puerto.

El consejero también quiso expresar su reconocimiento a Narcís Serra al frente de Caixa Catalunya, después de que hoy anunciara que no optaba a la reelección en la presidencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_