_
_
_
_
_
5.700 millones de euros por el 29,7%

La oferta sobre Vivo dispara un 8,5% las acciones de Portugal Telecom en cuatro días

Para el consejo de Portugal Telecom no hay nada que debatir. Telefónica ha planteado una oferta de 5.700 millones de euros para hacerse con el 29,7% que tiene la portuguesa en la operadora brasileña Vivo, que comparte con la española, y ha sido rechazada.

Pero los accionistas de Portugal Telecom piensan de otra manera, como demuestra la evolución en Bolsa de las acciones del ex monopolio luso de telecomunicaciones.

Desde que trascendió la oferta y su rechazo, el martes de la semana pasada, la cotización de Portugal Telecom ha subido un 8,54%. Las acciones se revalorizaron un 5,58% el primer día, continuaron con un alza sólo un poco inferior el segundo y todavía tuvieron impulso para mejorar el tercero. El desplome de las Bolsas del viernes cerró la racha de subidas, aunque el balance de las cuatro jornadas sigue siendo muy positivo.

La lectura del mercado es que la oferta no está cerrada. Telefónica la mantendrá como mínimo hasta el 6 de junio y los accionistas apuestan a que sucederá algo que redundará en beneficios para ellos.

Esta evolución refuerza la posición de Telefónica y debilita a Portugal Telecom, que se encontrará con una caída de sus acciones si cierra todas las puertas a los acercamientos de la española. Entre las apuestas del mercado hay tres posibilidades: que triunfe la oferta de Telefónica tal y como está ahora, que suba el precio ofrecido o que lance una opa hostil sobre Portugal Telecom, según varios analistas del mercado.

Estas especulaciones han permitido a Portugal Telecom mantener su cotización muy por encima del valor que alcanzó tras la histórica subida del lunes, cuando las Bolsas europeas registraron alzas sin precedentes tras el acuerdo para defender el euro.

Telefónica, en cambio, cerró la semana por debajo de su valor del lunes. Lo que para Portugal Telecom han sido subidas, para la española han sido bajadas; un 10,1% en cuatro sesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_