_
_
_
_
_
Defiende una "amplia movilización en la calle"

CC OO dice que el Gobierno lleva el país al "desastre"

CC OO considera que el Gobierno está llevando al país "a una situación de desastre" y con su plan de ajuste económico "está traspasando todos los límites posibles, en una dinámica que conduce a la confrontación".

Por ello, le pide que retire las medidas anunciadas para reducir el déficit, y negocie y acuerde, en el ámbito político y social, un "paquete equilibrado" de medidas. En caso contrario, el sindicato advierte que se llevarán a cabo las movilizaciones anunciadas "en previsión de la convocatoria de una huelga general que habría de ser el resultado de un trabajo unitario del movimiento sindical, particularmente de CC OO y UGT".

La Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical de CC OO, reunida con carácter extraordinario, mostró su respaldo a la huelga de empleados públicos prevista para junio y ha coincidido en la necesidad de convocar una "amplia y sostenida movilización en la calle y las empresas" basada en concentraciones en las comunidades autónomas, asambleas de trabajadores y delegados en las empresas y manifestaciones.

En una resolución denuncia que el plan de ajuste presentado por el presidente del Gobierno supone "ceder a la presión de los mercados financieros" y asesta "un duro golpe" a pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados.

"Es un plan antieconómico que reduce drásticamente la inversión pública, lo que contribuirá a prolongar los indicadores de la recesión, y en consecuencia, a desplazar la creación de empleo como objetivo central de la actividad económica", subraya.

El sindicato considera "intolerable" este "giro radical" del Ejecutivo y cree, además, que el plan de ajuste vulnera aspectos fundamentales del diálogo social y de la actividad parlamentaria, al anular acuerdos y decisiones de gran trascendencia.

En concreto, cree que "se dilapidan 15 años de consenso parlamentario" para garantizar el sistema público de pensiones a través del Pacto de Toledo, y se pone en cuestión la viabilidad del diálogo social "cuyos acuerdos pasan a convertirse en papel mojado".

CC OO afirma que hay otra forma de abordar la salida de la crisis. y apuesta por "un esfuerzo compartido". Además aboga por un "rápido desenlace" de las negociaciones tripartitas en las que se aborda la reforma laboral, y en consecuencia, emplaza al Gobierno y a la CEOE "a reconducir esta situación y alcanzar un acuerdo de todos en el plazo más breve posible".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_