_
_
_
_
_
Entrevista para Euronews

Strauss-Kahn: Europa debe aprovechar la crisis para renovar sus instituciones

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, declaró hoy que los europeos deberían aprovechar la crisis actual para renovar sus instituciones.

"Espero que los europeos aprovechen la crisis para renovar y reorientar las instituciones europeas", afirma el responsable del FMI en una entrevista al canal de televisión Euronews que será difundida esta noche.

Según Strauss-Kahn, "hay una moneda única, pero no existe un ámbito económico que haga que esta divisa sea viable cuando hay una crisis como en la actualidad".

Tras indicar que la crisis en sí "es algo negativo, por supuesto", el director gerente del Fondo incide en que "hay algo positivo que surge de ella".

Lo positivo, añade, "es el hecho de que muchos políticos europeos, líderes sindicales, empresarios y académicos entienden ahora que si queremos que Europa funcione es necesario que se complete, que se termine bien lo que comenzó en su día, o sea, el lanzamiento del euro".

La actual crisis "es una crisis ante todo griega", en opinión de Strauss-Kahn, quien añade que la cuestión crucial es el crecimiento y, tras preguntarse ¿por qué Grecia tienen tantas dificultades para crecer?, él mismo añade que es "porque sufre un problema de falta de competitividad.

Eso significa que lo que produce ese país es más caro que los bienes y servicios fabricados en otros países de la zona euro y, por lo tanto, agrega, "es necesario arreglar ese diferencial".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_