_
_
_
_
_
El Real Madrid, subcampeón

El Barça, campeón de Liga y Valladolid, Xerez y Tenerife bajan a Segunda

El Barcelona ha goleado al Valladolid (4-0) y logra su vigésimo título. El equipo culé deja el récord de puntos en 99. El Real Madrid, que empató a un gol en Málaga, se convierte en el subcampeón con más puntos y más goles de la historia. Valladolid, Tenerife y Xerez descienden a Segunda División. El argentino Messi, con 34 goles, ha sido el 'pichichi' de la Liga

El Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga BBVA por segundo año consecutivo tras no fallar y golear por 4-0 al Real Valladolid, mientras que el Real Madrid sólo ha podido empatar a un gol ante el Málaga, que se ha salvado, en La Rosaleda.

El conjunto azulgrana apenas ha tenido problemas y se ha deshecho de su rival gracias a los goles de Luis Prieto en propia puerta, Pedro y Messi, en dos ocasiones.

En cambio, en La Rosaleda, el equipo de Manuel Pellegrini ha empezado perdiendo con un gol de Duda y no ha podido sumar su enésima remontada, pese al tanto de Rafael Van der Vaart y sus múltiples ocasiones.

Por su parte, el Tenerife, que ha perdido en el último minuto ante el Valencia (1-0), el Valladolid y el Xerez, que ha empatado con Osasuna (1-1), han sido los tres equipos que han descendido a la Liga Adelante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_