_
_
_
_
_
PP y CiU insisten en su rechazo

Las pensiones, principal obstáculo para que el Gobierno logre apoyos

PP y CiU no apoyarán el decreto del Gobierno con las medidas para reducir el gasto público, mientras las pensiones estén entre las partidas a recortar. Así lo han apuntado hoy desde ambos partidos, mientras desde IU se asegura que la "huelga general está asegurada".

Zapatero hace confidencias a De la Vega
Zapatero hace confidencias a De la VegaEFE

Si ayer Mariano Rajoy fue claro al respecto , hoy ha insistido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "aclare" las medidas "improvisadas" para recortar el gasto público y que "no se acerque ni de lejos" a los pensionistas ya que, dijo, sería "injusto" que intentara "imponer su decretazo".

El responsable 'popular' solicitó al presidente del Ejecutivo central que "no improvise y que, antes de bajar las pensiones, pruebe él un poco de esa medicina y sea el primero en aplicarse los recortes" en aspectos como "el dinero que recibe el PSOE o los sindicatos", añadiendo que Zapatero "no está legitimado" para aplicar este recorte, pues "quiere que los españoles paguen los errores de su política económica".

CiU tampoco

Por su parte, el presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha anunciado hoy que su formación no apoyará la congelación de las pensiones ni la reducción del número de unidades de los envases de los fármacos propuestas por el Gobierno para reducir el déficit público.

En una intervención en la fiesta de conmemoración del nacimiento del poeta Jacint Verdaguer en Folgueroles (Barcelona), Duran ha considerado "insuficiente" el plan del Gobierno porque no prevé medidas para reactivar la economía y generar empleo y, ha advertido, "cuando no hay ocupación no hay ingresos".

IU, por la huelga general

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, dijo hoy que si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene sus políticas anticrisis "la huelga general está asegurada", a la vez que señaló que ésta no se convocará hasta que no lo decidan las grandes organizaciones sindicales.

"Tengo el sueño de que el Gobierno puede dar marcha atrás a sus políticas y de que puede incrementar los impuestos a la banca y a los más ricos. Si continúan por aquí la huelga general está asegurada", afirmó el dirigente durante una manifestación en Madrid contra los recortes sociales anunciados por Zapatero y la "política neoliberal europea".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_