_
_
_
_
_
Tras la reunión mantenida con Zapatero

La CEOE dice que "el país no está para huelgas" y acepta una reforma laboral por decreto

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dejó hoy solos a los sindicatos y aseguró que "el país no está para ningún tipo de huelga", sino para "sumar esfuerzos como una piña y buscar soluciones".

Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán (d), y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas (i), durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, esta tarde en el Palacio de la Moncloa.
Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán (d), y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas (i), durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, esta tarde en el Palacio de la Moncloa.Efe

En rueda de prensa tras la reunión mantenida a última hora de la tarde con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa para abordar las medidas de ajuste adicional del déficit, Díaz Ferrán que tildó de "positivas", aseguró además, al contrario de los sindicatos, que los nuevos recortes "deben ser un impulso para acelerar la reforma laboral".

Más aún, afirmó que "tanto si hay acuerdo como si no" la reforma laboral "no debe pasar del mes de mayo". "Llevamos suficiente tiempo negociando", indicó el presidente de los empresarios para añadir a renglón seguido que "si al final (antes de final de mes) no se llega a un acuerdo el Gobierno tendrá que gobernar".

Por último, aseguró que nadie en la Junta Directiva de la CEOE le pidió su dimisión como presidente de la patronal, pese los problemas que atraviesan algunas de las empresas en las que participa, y, en todo caso, fue claro al respecto: "Yo no voy a dimitir".

Más información

Archivado En

_
_