_
_
_
_
_
Prepara un proyecto de ley

Papandréu apunta hacia el desarrollo de Grecia para salir de la crisis

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, declaró hoy en Atenas que aparte del fuerte recorte en el gasto público es necesario impulsar el desarrollo económico del país para salir de la grave crisis que le ha llevado a pedir ayuda exterior para evitar la bancarrota.

Tras una reunión del consejo de ministros, Papandréu reconoció que "no todo se soluciona con un plan de desarrollo sino que hay que aplicar las leyes y en especial atraer inversiones".

Un proyecto de ley se presentará en los próximos días en el Parlamento griego para ser tramitado hacia fines del mes y comprende ciertos alivios fiscales y ayudas crediticias para pequeñas y medianas empresas.

"Debemos crear un ambiente de desarrollo", dijo Papandréu, poco después de que la Autoridad de Estadísticas Griega (ELSTAT) anunciara que la economía griega se contrajo en el primer trimestre del presente año un 2,3% interanual debido a la reducción de las inversiones y a una bajada del consumo privado.

Atenas recibió hoy más de 5.500 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) la primera parte de las ayudas internacionales para evitar su bancarrota.

En total, el país mediterráneo recibirá 110.000 de los países de la zona euro (80.000 millones de euros) y del FMI (30.000 millones de euros) para hacer frente a sus obligaciones en los próximos tres años, a cambio de un estricto programa de austeridad.

Papandreu destacó hoy que a pesar de que el mecanismo es sólo provisional -para tres años- "ha sentado las bases para cambios estructurales profundos, para la coordinación económica de la zona del euro y de la UE en general".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_