_
_
_
_
_
Para reducir el déficit

Santander asegura que las medidas de Zapatero "van en la buena dirección"

El Banco Santander considera que las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "van en la buena dirección" para reducir el déficit público, informó un portavoz de la entidad que preside Emilio Botín.

"Banco Santander considera que las medidas anunciadas hoy por el Gobierno son concretas y cuantificables y van en la buena dirección para alcanzar el objetivo prioritario de reducir el déficit público", indicaron a Europa Press desde el banco cántabro.

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, reclamó al Gobierno el pasado 29 de abril que aplicara medidas urgentes para reducir el déficit público y flexibilizar el mercado laboral con el objetivo de reactivar la economía.

En la presentación de los resultados trimestrales del Santander, Sáenz sostuvo que el Ejecutivo tenía que aplicar cuanto antes medidas para corregir el déficit y mejorar el mercado de trabajo, si bien consideró que estaba trabajando duramente para alcanzar este objetivo.

Zapatero anunció esta mañana en el Congreso una serie de medidas para reducir el déficit que contemplan la suspensión para 2011 de la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial.

Asimismo, se acometerá un recorte de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y la rebaja de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15%.

Zapatero dijo que estas medidas son "imprescindibles" y procuran ser "lo más equitativas posibles" para cumplir con el compromiso de reducir el déficit a niveles más cercanos al 3% en el año 2013 y pidió un esfuerzo nacional para llevar a cabo esta tarea.

Más información

Archivado En

_
_