_
_
_
_
_
Pagará un dividendo de 1,40 euros con cargo a 2010

Telefónica reparte hoy un dividendo de 0,65 euros por acción

Telefónica distribuye hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,65 euros a cuenta de los resultados del ejercicio 2010, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica pagará un dividendo de 1,40 euros por acción con cargo al ejercicio 2010, un 22% más que el de 2009, y abonará la primera parte del mismo, 0,65 euros por título, hoy, acordó el consejo de administración de la operadora.

Según comunicó la empresa a la CNMV, el consejo también ha acordado proponer a la próxima junta de accionistas la distribución, en el segundo semestre del año, de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por un importe de 0,65 euros por acción.

Esta cantidad corresponde al segundo pago del dividendo de 2009, que se aprobó por un total de 1,15 euros por acción.

De esta forma, Telefónica sigue su política de retribución al accionista que ha hecho elevar el dividendo desde los 0,25 euros por acción desde 2003.

La operadora ha anunciado que prevé seguir incrementando el dividendo en los próximos ejercicios hasta alcanzar un mínimo de 1,75 euros por acción en 2012.

Las acciones de Telefónica perdía hoy en Bolsa en la apertura de la sesión el 2,75% tras conocerse la oferta que presentó a la operadora portuguesa Portugal Telecom para hacerse con el 50% que aún no controlaba de Vivo.

Telefónica ha ofrecido a Portugal Telecom 5.700 millones de euros por el 50 por ciento de la brasileña Brasilcel, que controla la operadora lusa

La oferta de la española Telefónica a Portugal Telecom por el 50 por ciento del capital de la operadora brasileña de telefonía móvil Vivo es superior en un 146 por ciento del valor de mercado de la mitad de la compañía, informaron fuentes de la multinacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_