_
_
_
_
_
Polémicas sobre sus políticas de privacidad

Facebook quiere lavar su imagen

Ultima el fichaje del ex presidente de la autoridad reguladora de EE UU

Una usuaria de Facebook actualiza su información en la red social
Una usuaria de Facebook actualiza su información en la red socialP. MONGE

Facebook quiere lavar su cara ante las continuas polémicas sobre sus políticas de privacidad. Con ese objetivo, la popular red social está ultimando la incorporación de Timothy Muris, ex presidente de la Comisión Federal de Comercio (FTC en el acrónimo anglosajón) de EE UU y considerado como uno de los grandes expertos del mundo regulatorio del país, según señalaba ayer Financial Times. La empresa indicó que el fichaje no se había formalizado. Muris presidió el organismo entre 2000 y 2004, coincidiendo con la primera legislatura de la Administración Bush y con posterioridad ha trabajado en el bufete O'Melveny & Myers.

Su contratación coincide con el aumento de las protestas ante las distintas autoridades regulatorias de EE UU, incluida la FTC, por las distintas prácticas sobre la privacidad de los datos. El perfil de Muris parece apto para afrontar estas tensiones. En su currículum figura que es experto en cuestiones antitrust, protección de las leyes relativas a los consumidores, legislación de la UE, comercio internacional y normativa de la Organización Mundial del Comercio. Entre sus logros, cuando presidió la FTC, Muris estableció la popular normativa US Do Not Call Registry (Por favor no llame más) por la que millones de consumidores estadounidenses pudieron bloquear las llamadas no deseadas de los call centers de telemarketing.

Otros fichajes

Más información
Despedirse de Facebook, en el blog de A.B.Nieto

En su trabajo, no estará sólo. Facebook contrató recientemente como responsable de políticas públicas a Tim Sparapani, ex abogado del grupo de derechos American Council of Civil Liberties, que anteriormente había mantenido diversas polémicas con la red social. Sparapani ha sido, hasta ahora, el encargado de defender a la compañía en Washington ante las múltiples demandas de las asociaciones de consumidores.

Y es que Facebook, que ha superado los 400 millones de usuarios, se ha enfrentado en los últimos tiempos a diversas polémicas. Así, por ejemplo, el grupo de derechos Electronic Privacy Information Center, pidió a la FTC que investigara los cambios introducidos recientemente por Facebook para hacer la información más pública por defecto y compartir automáticamente los datos con otras websites. Sus responsables aseguraron que esos cambios violan la normativa y afirmaron que Facebook sigue manipulando la información privada de los usuarios y su propia política de privacidad para usar información personal suministrada por los clientes para propósitos limitados y hacerla ampliamente disponible para objetivos comerciales.

Por otro lado, Facebook se vio obligada a cerrar hace unos días su servicio de chat tras descubrirse un agujero de seguridad. æpermil;ste permitía que los usuarios pudieran ver las conversaciones privadas por chat que estaban manteniendo sus amigos en ese momento pese a no tener permiso para ello.

Planea incluir servicio de geolocalización

La popular red social ha confirmado que planea incorporar a su plataforma un servicio de geolocalización, lo que permitirá a los usuarios actualizar su ubicación, compartirla con otras personas y ofrecerles información respecto a esta posición geográfica. Algunas medios online han señalado este mes de mayo como fecha probable para que se active.Según TechCrunch, esta nueva opción de localización se llamará Places (Lugares) y aparecerá integrada en una nueva pestaña de la cuenta de usuario de Facebook. El sistema resultaría útil para que las empresas lo explotaran desde un punto de vista publicitario. Algo que no ha gustado a todos los usuarios de Facebook. Un portavoz de la red ha señalado que "por el momento no tenemos planes para añadir socios de marketing a este producto".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_