_
_
_
_
_
Expediente sancionador

La CNC investiga a Endesa por abuso de posición de dominio

El expediente abierto por el organismo se refiere al uso de información en el mercado de instalaciones eléctricas

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador a Endesa por un posible caso de abuso de posición de dominio, anunció ayer el organismo presidido por Luis Berenguer. El expediente, abierto por la Dirección de Investigación de la CNC, se refiere al uso de la información a la que tiene acceso Endesa como distribuidora de electricidad para desarrollar su actividad en el mercado de las instalaciones eléctricas.

El expediente tiene su origen en una denuncia presentada por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie).

La CNC aclara que la incoación del citado expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Según los plazos fijados por el organismo de la Competencia, la Dirección de Investigación dispondrá desde ayer de un plazo de 18 meses para instruir el expediente y para proceder a su resolución.

El organismo recuerda además que el extinto Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ya sancionó a Endesa en 2006 por su actuación en el mercado de instalación de Mallorca, y que el pasado 3 de diciembre incoó tres expedientes sancionadores similares al anunciado ayer contra HC Energía (antigua Hidrocantábrico), Eon y Gas Natural-Fenosa.

De hecho, los expedientes abiertos a estas tres compañías eléctricas también fueron promovidos por la Fenie, así como por la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_