_
_
_
_
_
Anuncio de la portavoz en el Congreso

El PP quiere cambiar la Ley Presupuestaria para dar "credibilidad" al recorte del déficit

El PP llevará al Pleno del Congreso de la próxima semana una iniciativa para mejorar la "transparencia" de la información sobre la ejecución de la inversión del sector público, para lo que plantea una reforma de la Ley General Presupuestaria que contribuiría, a su juicio, a dar "credibilidad" al recorte del déficit planteado por el Gobierno.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó que "para saber cómo ajustar el déficit público es necesario saber quién y como se gasta" y, en este sentido, indicó que el objetivo de esta proposición no de ley es "un mejor control del gasto público en el sector público estatal".

La dirigente 'popular' aseguró que "hoy por hoy" sólo el 42% del gasto público depende de la Administración General del Estado, mientras el 58% restante se gasta por el sector público empresarial, fundacional y consorcios.

Lo que el PP pretende con esta iniciativa es que cada mes la Intervención General el Estado remita a las Comisiones de Presupuestos del Congreso y del Senado el avance de la ejecución de los presupuestos de estas entidades a fin de llevar a cabo un "control exhaustivo" del gasto que están llevando a cabo.

Precisamente, la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja rechazó esta mañana una proposición no de ley en la misma línea, si bien reclamaba que la información fuera trimestral.

Más información

Archivado En

_
_