_
_
_
_
_
Plan de rescate

Grecia solicita el primer tramo de ayuda y mañana recibirá 5.500 millones del FMI

El Gobierno griego solicitará hoy el desembolso del primer tramo de las ayudas contempladas en el plan de rescate por importe de 110.000 millones de euros pactado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que mañana podría hacer efectivo al país heleno unos 5.500 millones de euros, según informaron fuentes del Gobierno de Grecia bajo condición de manteners en el anonimato.

Grecia recibirá mañana el primer tramo de unos 5.500 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de la ayuda exterior acordada con la Unión Europea para salvar al país de la bancarrota, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Finanzas griego.

Para ello, Atenas presentará hoy la solicitud ante la Unión Europea y el FMI para el desembolso total de 20.000 millones de euros de asistencia, como parte del paquete de 110.000 millones de euros por tres años destinado a salvar su economía.

La fuente del Ministerio de Finanzas griego dijo a Efe que la petición se hará en una misiva que será enviada al FMI, a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo para activar el mecanismo creado en marzo por la zona del euro.

La cantidad a entregar en los próximos días, antes del 19 de mayo, cuando vence el pago de un bono de 9.000 millones de euros, estará compuesta por 14.500 millones de euros de la Unión Europea y los 5.500 millones de euros del FMI, que deberán ser hechos efectivos mañana.

De esta última cantidad, 3.000 millones de euros serán al 1,3 por ciento de interés, y los 2.500 millones de euros, al 2,5 por ciento.

"El primer tramo de la ayuda estará destinado para cubrir las necesidades de pago de mayo y junio, y parte de él irá a los bancos", afirmó la fuente a Efe.

Más información

Archivado En

_
_