X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

ACE prestará la cobertura ante reclamaciones judiciales »

Marsh lanza el primer seguro para cubrir salidas al MAB de pymes

Marsh y ACE acaban de lanzar la primera póliza que cubre la salida de compañías al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la Bolsa de las pymes. El seguro protege frente a demandas judiciales de accionistas o asesores que se han visto perjudicados por un defecto en los folletos sobre la operación.

Abrirse a cualquier inversor es una gran oportunidad para crecer, pero también es una decisión que conlleva algunos riesgos. Muchas pymes sopesan la posibilidad de acudir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para recabar capital con el que expandirse. Y ha sido precisamente pensando en las necesidades que tienen estas compañías de protegerse ante reclamaciones judiciales por lo que Marsh y ACE han lanzado la primera póliza que cubre la salida a la Bolsa de las pymes. Los folletos públicos pueden dar disgustos debido a las inexactitudes, los errores, las omisiones o los incumplimientos.

El MAB es un mercado diseñado para empresas de tamaño modesto en proceso de expansión, firmas de capital riesgo y Sicav. Su origen se remonta a 2006. Está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como el mercado continuo o el Ibex 35. Sin embargo, su normativa es más flexible que la de sus hermanos mayores. "Contábamos ya con una póliza para salidas a Bolsa, pero le quedaba algo grande a las empresas interesadas en el MAB. Por eso hemos hecho este traje a medida", explica Fernando Claro, especialista en riesgos financieros de Marsh. Y pone un ejemplo: al no tener tramo de colocación internacional como las OPV ordinarias, en las operaciones del MAB hay menos posibilidades de una demanda.

La póliza diseñada por esta correduría de seguros y respaldada por ACE cubre el pago de indemnizaciones decretadas por un juez o la cantidad fijada por un acuerdo extrajudicial hasta un máximo de 20 millones de euros. En comparación, los seguros de salidas a Bolsa alcanzan los 150 millones. El producto también abarca la minuta del abogado e, incluso, los gastos derivados de una campaña de imagen para contrarrestar informaciones negativas.

Coste del producto

La compañía es la tomadora de la póliza, cuyo importe -a pagar en prima única- puede oscilar entre los 10.000 y los 40.000 euros. Su vigencia es de cuatro años. "Los seguros tradicionales de responsabilidad civil de altos ejecutivos suelen tener una duración de sólo 12 meses, por lo que es posible que la renovación del contrato se dé en un momento adverso", explica Claro. Los asegurados son los directivos, la propia sociedad que entra en el MAB y, si así se quiere, incluso los accionistas que abandonan la compañía.

Archivado en:

Outbrain