_
_
_
_
_
Confía en lograr un acuerdo

Francia advierte de que la estabilidad del euro importa a todos los países

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, ha advertido hoy de que la aprobación del mecanismo comunitario para la estabilización del euro es algo que no sólo incumbe a los miembros de la zona, sino que es "importante" para el resto de países.

Lagarde confió en que hoy los responsables de Economía y Finanzas (Ecofin) de los Veintisiete logren un acuerdo para concretar la intervención contra las dificultades en los mercados que pactaron el pasado viernes los líderes de la zona euro.

Por ahora, el Reino Unido ya ha mostrado sus reticencias a apoyar la posibilidad de crear un fondo europeo para asistir a los Estados miembros que pudiesen necesitar apoyo ante las dificultades para refinanciar su deuda en los mercados.

La ministra francesa, a su llegada al Ecofin ha subrayado la necesidad de crear un "mecanismo que permita asegurar la estabilidad del euro, la estabilidad en la zona y, más allá, en los mercados financieros". Ese mecanismo, ha insistido, debe ser "de conjunto y suficiente" para devolver la estabilidad y las discusiones de hoy, por ello, serán un momento "importante para los europeos y para el resto".

Más información

Archivado En

_
_