_
_
_
_
_
Durante el desplome

Nasdaq publica una lista con cientos de valores con contrataciones canceladas ayer

El mercado Nasdaq divulgó hoy una lista con cientos de nombres de los valores a los que ha cancelado las contrataciones durante los veinte minutos del jueves cuando la Bolsa neoyorquina se desplomó más de un 9% por una combinación de preocupaciones por Grecia, ansiedad y un posible error humano.

Poco más de una hora antes del cierre del jueves el índice Dow Jones de Industriales perdió casi 1.000 puntos , lo que inversores y operadores no recordaban desde la caída de Lehman Brothers en 2008.

La caída general de los mercados neoyorquinos se situó en ese momento del jueves, entre las 18.40 y las 19.00 GMT, en torno al 9%, aunque luego atenuó la caída y cerró con pérdidas en torno al 3%. El Dow concluyó con un descenso del 3,20% y se situó en 10.520,32 puntos, en tanto que el S&P 500 bajó el 3,24% (37,72 puntos), hasta 1.128,15 puntos. El Nasdaq descendió el 3,44% (82,65 puntos) y finalizó en 2.319,64 puntos.

Ese mercado, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, anunció el jueves que cancelaba todas las contrataciones con una variación superior al 60% entre las 18.40 y 19.00 GMT del jueves.

El Nasdaq también comunicó que no tiene indicación alguna de que en esos momentos hubiera un fallo tecnológico que diera lugar a esa situación y tampoco ninguna de las firmas que en él cotizan han informado de algo similar.

Entre las empresas que aparecen en la lista del mercado tecnológico afectadas por esa cancelación de contrataciones están algunas como Accenture, que vivió momentos de vértigo al ver cómo en un minuto su cotización pasaba de 40 dólares a un centavo, aunque se recuperó inmediatamente y llegó a los 41,09 dólares.

También están en esa lista firmas como Centurytel, Wisdom Tree, First Trust ISE, Exelon, Hansen, Linn Energy o Centerpoint, entre muchas otras tecnológicas.

Más información

Archivado En

_
_