_
_
_
_
_
Desplome momentáneo hasta el 9,2%

Susto de órdago en la Bolsa de Nueva York

Fue alrededor de las 20.45, hora española. Wall Street caía cerca del 2% cuando en cuestión de minutos los principales índices se desplomaron y el saldo de la sesión, en ese momento, arrojó una caída del 9,2% para el Dow Jones, del 8,6% para el S&P 500 y del 9% para el Nasdaq. Se trataba del mayor descenso de Wall Street desde el crac de 1987.

El desplome duró unos minutos, porque al momento los índices rebotaron con fuerza y apenas 15 minutos antes del cierre perdían menos del 3%. El saldo final de la sesión fue negativo, pero no como para llamarlo un crac. El Dow perdió un 3,2% -la mayor caída desde abril de 2009-; el Nasdaq, un 3,44%, y el S&P 500, un 3,24%.

Según un portavoz de NYSE Euronext, el motivo del desplome fue una serie de operaciones erróneas con algunos valores en el Nasdaq. La acción de Procter & Gamble, por ejemplo, se desplomó un 37% a esa misma hora. Al mismo tiempo, Accenture caía casi un 100%, desde 40,9 hasta 0,01 dólares. Ambas acciones se recuperaron varios minutos después, como el resto del mercado.

"Lo que ha pasado con Procter & Gamble, por ejemplo, ha sucedido en el Nasdaq, no aquí", señaló Rich Adamonis, portavoz de NYSE Euronext. Nasdaq afirmó que está investigando la razón del desplome, según la agencia Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_