_
_
_
_
_
Conflicto

Un centenar de empleados de Marsans reclaman en Fomento la garantía de sus puestos trabajo

Casi un centenar de trabajadores de Marsans se han manifestado hoy ante la sede de la patronal Fomento del Trabajo en Barcelona para reclamar que se garanticen los puestos de trabajo ante la venta de la compañía.

El presidente del comité de empresa de la provincia de Barcelona, Federico Caballero, del sindicato UGT, ha explicado a Efe que la empresa no les informa de nada y los trabajadores no saben como está el proceso de venta de la compañía.

Caballero ha dicho que en muchas oficinas de Marsans la situación "es dramática", no sólo por los trabajadores, sino por los clientes y ha asegurado que algunas empiezan a tener "problemas graves", como amenazas de clientes nerviosos a algún trabajador.

Los trabajadores se han concentrado ante la patronal Fomento del Trabajo, integrada en la CEOE, que preside Gerardo Díaz Ferrán, co-propietario de Viajes Marsans junto al empresario Gonzalo Pascual.

En las pancartas se podían ver fotos de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán y el rótulo "nos han salido rana", y a Díaz Ferrán vestido de superman bajo las letras "Presentamos a Pufoman".

Los trabajadores han estado una hora protestando para que se aclare su futuro laboral y se garanticen sus puestos de trabajo con gritos de "queremos soluciones".

En Cataluña hay unas 150 oficinas de Viajes Marsans, en las que trabajan unos 400 empleados, 320 de ellas en la provincia de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_